Y TU, QUE QUIERES SER DE MAYOR?


Y tu, ¿qué quieres ser de mayor?
Así a primera vista, puede parecer una pregunta inocente, que alguna persona mayor o la abuelita te hacía mientras te comías la merienda… pero la cuestión esconde alguna cosa más profunda, que te hace pensar por primera vez en aquello a lo que posiblemente querrías dedicar tu vida. Sería raro que algún niño/a respondiera : ingeniero aeronáutico. Pero tal vez si diría : astronauta.
Que majo el niño , verdad? Diría la abuelita…

De hecho, casi todos decíamos profesora , peluquera o bailarina si eras niña, o futbolista si eras niño, no era plan de salirse de la norma, ya tan pronto. Menos mal que esta primera respuesta no es definitiva, pero, claro, ya siembra la semillita.
Al acabar el instituto, la cosa ya se complica un poco más. Aquí sí que ya hay que escoger, y esta elección, (que muchas veces hacíamos sin pensar demasiado y en función de lo que nos recomendaban padres y profesores) determinaba nuestra profesión ‘’para toda la vida’’.

Y que pasa si te equivocas? Hace poco , un estudio ha revelado que sólo el 20% de la población tiene un trabajo que les satisface. Quiere decir esto que 80 de cada 100 personas están en un trabajo equivocado?
Por algunas caras que se ven en el metro por la mañana , podríamos decir que es así.
Un montón de personas , en hora punta, apretadas dentro de un vagón de camino a un trabajo que no les motiva para nada. Que potencial más desperdiciado!!

Recientemente he leído un libro muy interesante que planteaba la siguiente reflexión:
‘’Si en el trabajo estas siempre pendiente del reloj o sólo deseas que llegue tu dia de fiesta, es porque estas en el trabajo de otro’’

Aquello que para ti puede ser casi una tortura, para otra persona puede ser motivador y es muy probable que tu ocupación deseada este ocupada por otra persona que no la disfruta como lo harías tu.
Además, nuestra vida personal y nuestra vida profesional no son compartimentos estancos y es inevitable que si no estamos bien en nuestra profesión , esto nos afecte en nuestra vida personal y a la inversa.

Por suerte, hoy sabemos que aquella elección no tenia porqué ser definitiva…
podemos cambiar de orientación profesional, aunque para ello deberemos estar preparados para un periodo más o menos largo de turbulencias y lanzarnos a nuestra particular odisea.
Apostemos por una carrera profesional satisfactoria que nos aporte sentido para obtener ese premio tan anhelado de un trabajo que nos apasione.

Pero, por dónde empezamos?
Porqué no nos volvemos a hacer la pregunta… Que quiero ser de mayor?
Volvemos al Km 0?

''Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición''.
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email-desc:Subscribe for Free to get all our newest content directly into your inbox.