¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR UN COACH EN MI CARRERA PROFESIONAL ?



El Coaching Ejecutivo se encuentra hoy en el centro del desarrollo del Talento profesional , junto con la formación continua en las empresas. Desde la perspectiva del Coaching Ejecutivo apostamos por la idea de que todo el mundo puede potenciar su rendimiento y elevar su nivel competencial.

Nos encontramos en un momento en que las empresas y las organizaciones, cada vez más, necesitan líderes, no solamente en lo más alto de la pirámide , sino en toda la organización. Y no se trata tan solo de adquirir conocimientos técnicos o asociados al puesto profesional, sino que se trata sobre todo de entrenar habilidades, competencias y re- educarse en nuevos valores , creencias y emociones . 

Un proceso de coaching consiste en un proceso de aprendizaje, entrenamiento y/o acompañamiento personalizado que tiene como objetivo cubrir el vacío existente entre lo que somos en el presente y lo que deseamos ser. Y aunque debemos tener en cuenta que todos somos aprendices al principio de cualquier proceso de cambio, las competencias y habilidades son siempre "entrenables" a lo largo de la vida de una persona. 

A nadie le parece extraño que todos los equipos deportivos de alta competición o deportistas de élite tengan entrenadores e incluso psicólogos que les acompañan en su entorno profesional para conseguir sus objetivos o mejorar sus resultados. ¿Te imaginas a tu equipo de fútbol preparándose y jugando la Liga o la Champions sin un entrenador? Crees que Rafa Nadal podría ser el número 1 sin su equipo de preparadores? . 
Entonces...  ¿porqué nos extraña ver como necesaria la figura del coach en las empresas o para profesionales que deseen mejorar en sus competencias, para desarrollar y optimizar su potencial y conseguir dar lo mejor de ellos mismos? 

Es por todo ello, que surge la necesidad de esta persona externa (coach) con la que el profesional podrá desarrollar un diálogo interior motivador e inspirador que le ayudará a crecer no solo profesionalmente sino también como persona . 

La función del coach es principalmente ayudarte a liberar todo Tu talento mediante la detección de Tus puntos fuertes y Tus oportunidades de mejora y conseguir que logres Tus objetivos a través de la elaboración y seguimiento de un plan de acción concreto, orientado a resultados, tanto personales como profesionales.  


¿ Quieres liberar todo tu potencial y despertar a tu líder interior?




Tal vez te convencerán las palabras del primer coach de la historia... Sócrates 

"Yo no puedo enseñarles nada; solo puedo ayudarles a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos , lo cual es mejor que traspasarles mi propia sabiduría" 


Mercè Sans - Coach ACC 
Certificada por ICF (International Coach Federation)
Tel. +0034 658420190
Barcelona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario