DIARIO DE GRATITUD. LOS REGALOS DEL DÍA



¿Qué es un diario de gratitud ?

Pues no se trata sólo de un objeto, sino de una práctica muy recomendable que nos puede ayudar a ser un poco más felices.Y... ¿quién no quiere ser un poco más feliz?

El objetivo de esta ''técnica'' es centrarnos en los aspectos positivos que nos ofrece la vida cada día y de los  que no nos damos ni cuenta , porqué estamos demasiado centrados en quejarnos de aquello que no queremos y que no nos gusta. Parece más fácil estar dispuesto a la queja .

Si tu eres de este tipo quejoso, y no quieres ser un poco más feliz, no hagas esto, pero si quieres saber qué se siente ...puedes probarlo.

Pues bien, tan sólo se trata de anotar cada noche, antes de irte a dormir, un mínimo de tres cosas que te hayan pasado durante el día que te hayan hecho sentir bien ( un beso de un amigo/a, un gesto amable de alguien hacia ti, un comentario positivo, un desayuno riquísimo... ) y debes hacerlo durante un mínimo de 30 días, aunque en menos den una semana podrás empezar a notar los beneficios ...

Lo notarás en que desde que te levantes hasta que te acuestes , tu foco de atención estará centrado en detectar y registrar esos regalos del día, con lo cual dejaremos de dar importancia a las interferencias negativas .

Es muy sencillo y sólo requiere unos minutos antes de acostarnos, y además hasta hay aplicaciones para móviles que puedes descargar y no necesitas ni papel y lápiz . No tenemos excusa para no ponerlo en práctica.

'' Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad''
Pearl S. Buck







1 comentario:

  1. Me encanta... me parece que la gratitud como emoción positiva es una de las más influyentes en el nivel de felicidad de las personas. Justo leí un texto muy interesante sobre el mismo tema que me encantó, y creo que complementa a este, ambos aportan diferentes perspectivas.

    ResponderEliminar