¿Me quiero? ¿No me quiero?... ¿Me quiero? ¿No me quiero?...


Deshojando la margarita me pregunto:
¿Me quiero? ¿No me quiero? ... ¿Me quiero? ¿No me quiero? ... ¿Me quiero? ¿No me quiero? ...

Alguien dijo alguna vez que para poder estar bien en pareja, primero debemos aprender a estar bien solos. Tal vez sea la mejor manera de no buscar en el otro aquello que nos falta , la otra mitad de la naranja vaya, y conseguir de este modo ser seres completos, no por nosotros mismos, sino a través de una prótesis que nos complete .
Quizás si cada uno es una naranja entera, obtendremos mejor zumo ,una suma que es mejor que cada una de las partes por separado. Y mucho mejor aún será si uno es naranja y el otro pomelo, pues de la suma de ambos obtendremos un combinado con un sabor más rico y vitaminado, pues aunque ambos son cítricos y poseen ciertos rasgos comunes, cada uno le dará un toque diferente a la unión.

Así pues, si quiero emprender la búsqueda de mi pareja ideal, lo primero que debo saber es... ¿ Me quiero? ¿Estoy tan bien solo que ahora es el momento de tener pareja?
Si, lo sé, puede parecer contradictorio, pero no lo es.
No es lo mismo  "Elijo tener pareja" que "Necesito tener pareja" . A veces la necesidad nos empuja a decidir desde el abismo. 

Muchas crisis de pareja empiezan cuando, pasado un tiempo y se desgasta la pasión, se nos plantea la siguiente cuestión ¿ y yo, para qué lo/a necesito? 
Aguna que otra vez lo habremos oído, ¿verdad? 
Y alguno de nosotros quizás hasta lo haya verbalizado... 
Sabemos que, en realidad, se trata de una pregunta retórica que se formula sin esperar respuesta, tan sólo con el objetivo de reafirmar el propio punto de vista y dando por hecho que el interlocutor estará de acuerdo con nosotros.

Si la dichosa preguntita ya ha llegado a tu mente, y la respuesta es " para nada" , no desesperes... como siempre, hay varias opciones; una de ellas puede ser que tal vez que ahora que no lo/la  necesitas , sea un buen momento para decidir si TE quieres y si le quieres y reconstruir desde aquí la relación , pero esta es sólo una de las múltiples soluciones.

Y si la pregunta que te asalta ahora es ¿Cómo puedo saber si ME quiero o no? Pues, a parte de deshojar la margarita, puedes echarle un ojo a los Grupos de Autoestima que empiezan en septiembre. 









Mercè Sans
Especialista en Terapia de Pareja y Autoestima
Colegiada 15.947
https://www.linkedin.com/in/mercesans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email-desc:Subscribe for Free to get all our newest content directly into your inbox.